Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán será sede de un evento internacional de salud

Tucumán será sede de un evento internacional de salud

Se realizará el VII Congreso Iberolatinoamericano de Ulceras y Heridas por Presión y Heridas Crónicas y I Congreso Argentino de Heridas Crónicas en las instalaciones del Sheraton Hotel Tucumán (Av. Soldatti 440). El mismo tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de noviembre y contará con la presencia de especialistas de países europeos y latinoamericanos.

El programa científico del Congreso contará con ejes temáticos tales como: innovación científica, las nuevas prácticas y evidencias, las Políticas de Gestión Pública y Privada, el desarrollo profesional, entre otros temas de relevancia. Los principales destinatarios serán licenciados en enfermería, enfermeros, médicos, bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas, kinesiólogos, profesionales involucrados en políticas de salud y gestión hospitalaria  y estudiantes avanzados en las especialidades afines con la temática del congreso.

Siendo este evento científico de relevancia nacional e internacional se contará con la presencia de importantes expositores expertos en la temática de España, Italia, México, Chile, Uruguay, Brasil, Argentina, entre otros países, en donde el tratamiento de las úlceras y heridas causadas por presión han desarrollado un avance importante en el tratamiento de los pacientes. Se espera que asista un gran número de profesionales y líderes de los sistemas sanitarios y del ámbito universitario local, nacional e internacional.

El día miércoles 5 de realizará el curso precongreso: Actualización en el Abordaje Preventivo y Terapéutico de las Úlceras por Presión a  cargo de la delegación Española de la Sociedad Iberolatinoamericana Sobre Úlceras y Heridas, en Aulas de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, de 16.00 a 20.00 horas. Los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de noviembre las actividades se llevarán a cabo en jornadas completas de 08.30 a 19.00 horas en avenida Soldati 440.

El congreso está organizado por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán, junto con su Facultad de Medicina, Sociedades Científicas y Colegios de Profesionales de Tucumán, Ente Tucumán Turismo, Legislatura de la Provincia e instituciones nacionales e internacionales como la Organización Panamericana de la Salud.