Inicio » Noticias » Tucumán te Cuida estuvo presente en el barrio 11 de Marzo

Tucumán te Cuida estuvo presente en el barrio 11 de Marzo

El operativo sanitario brindó servicios de medicina general, enfermería, vacunación, oftalmología, odontología y farmacia a los vecinos de la zona.

Los tráileres sanitarios del Ministerio de Salud Pública continúan recorriendo el Gran San Miguel de Tucumán y el interior de la provincia, con el objetivo de llevar la salud a todos los hogares. En esta oportunidad ‘Tucumán te Cuida’ visitó al barrio 11 de Marzo, ubicado en calle Miguel Lillo al 2.200.

Al respecto el coordinador general de los operativos, doctor Marcelo Busamra, comentó: “Estamos contentos porque la respuesta de la gente es muy buena. Se trata de llevar la salud cerca de sus casas. Además la semana que viene haremos Papanicolaou, colposcopia, autotoma para detección de HPV en la mujer, HIV, sífilis y hepatitis B. También incorporaremos el servicio de zoonosis para las mascotas”.

En tanto, el oftalmólogo de la Red de Servicio, doctor Mauricio Yapur, expuso que la mayoría de los pacientes asistidos en el tráiler sanitario presentan vicios de refracción. En el caso de los chicos, miopías y astigmatismo; mientras que para los adultos, la prevalencia es padecer presbicia e hipermetropía. Ante ello, el servicio hace la evaluación de cada paciente, les brinda el tratamiento y luego hace entrega de los lentes correspondientes para la corrección visual.

Finalmente, María Valeria Reinaga, médica generalista, explicó: “Aquí realizamos las primeras recomendaciones al paciente y luego se hace la derivación  al especialista. Además, se puede brindar algún tratamiento hasta que el paciente vaya a la otra consulta. Para ello, se llena el formulario A de referencia de pacientes y se deriva a su CAPS de referencia; el centro se encarga de gestionar el turno para la interconsulta”.

Galería de fotos