Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » ‘Tucumán te cuida’ estuvo presente en Tafí Viejo

‘Tucumán te cuida’ estuvo presente en Tafí Viejo

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto al secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, y el secretario de Gobierno del Municipio, doctor Maximiliano Córdoba, visitaron los stands de salud en el marco del programa provincial.

Los operativos sanitarios de ‘Tucumán te cuida’ llegaron también a Tafí Viejo. Contaron con la presencia de stands informativos de vacunación, enfermería, odontología, control de diabetes y presión. Además participaron de esta jornada la Policlínica Pedro Solórzano, enseñando comidas saludables, el INTA y agentes sanitarios desarrollando huertas para hogares, y Seguridad Vial con folletería de prevención de accidentes.

Al respecto, la directora de la Escuela de Nivel Inicial ‘Fray Cayetano Rodríguez’, Estela Divasto, presente en el evento, comentó: “Para nosotros es muy importante hacer redes con los CAPS, hospitales y el Ministerio de Salud para el cuidado de los chicos. Además, así los niños conocen los cuidados del cuerpo, los dientes y también cómo mejorar su alimentación. A este tipo de actividades luego las trabajamos en el aula a través de juegos; que es la mejor manera de enseñarles”.

Por su parte, la docente Verónica Chávez, de la salita de 4 años, calificó al operativo como positivo y una experiencia muy buena para que los chicos participen, se informen, y vayan aprendiendo. “Estuvo excelente la función de los títeres y considero muy importante inculcar en los chicos la actividad física y actividades extracurriculares que los ayuden a desarrollarse bien”.

Finalmente, Ariel Reynaga, vecino de Tafí Viejo, tras realizarse el control de presión, glucemia y acceder a la vacuna antigripal, comentó: “Me parece bien este programa porque muchas veces hay personas que no tienen idea de cómo están de la presión o la glucosa, y aquí pueden realizarse el control adecuado, como lo hice yo”.

Galería de fotos