Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Tucumán te Cuida llevó sus tráileres a Canal 10

Tucumán te Cuida llevó sus tráileres a Canal 10

Vecinos y empleados de la televisora pudieron acceder a los diversos servicios médicos que ofrece el operativo del Ministerio de Salud Pública, acompañado en esta oportunidad por Tucumán Mascotas y por el Centro de Acceso a la Justicia.

La ministra de Salud Pública, la doctora Rossana Chahla, acompañó el operativo y destacó la atención integral que ofrecen en toda la provincia, habilitando la posibilidad al vecino de acceder a distintas prestaciones, logrando una amplia cobertura de salud. “Tenemos oftalmólogos que están recetando anteojos, también el equipo de prótesis exprés, el equipo de adolescente con la referente del programa. Vemos mucha demanda y vamos a seguir trabajando respondiendo las necesidad de la gente, acercándonos más a ellos, estamos para eso y ese es el pedido del gobernador Juan Manzur de estar a la par de los tucumanos cuando más nos necesitan”, declaró.

El referente del operativo sanitario, el doctor Marcelo Busamra, enfatizó la importancia de poder acercar salud a los vecinos, principalmente a quienes, por sus horarios de trabajo, no pueden acceder a los controles necesarios.

Los vecinos y empleados de la televisora pudieron acceder a los tráileres de adolescencia; diagnóstico por imágenes; cardiología; medicina con distintos especialistas como oftalmólogo, odontólogo, médico clínico; farmacia y enfermería. Acompañaron también el operativo de Tucumán Mascotas, con vacunación y esterilización, y el Centro de Acceso a la Justicia con un equipo de abogados que ofreció asesoría legal.

“La gente ya conoce los servicios y se acerca a los tráileres por eso vemos cada vez más concurrentes. El objetivo de esta iniciativa de la ministra Chahla, es acercar salud a toda la población, por eso es que recorremos toda la provincia”, remarcó el doctor Busamra.

Ignacio Golobisky, vicepresidente de Canal 10, resaltó: “Es una iniciativa verdaderamente brillante de la ministra Chahla. Esto muestra que el Estado puede hacer cosas como estas, por ejemplo, las prótesis dentales que son carísimas si deben pagarlo de manera particular, y el Ministerio de Salud está brindando todo eso de manera gratuita, además de todos los servicios, como vacunas, controles médicos, uno queda sinceramente sorprendido por los avances que tuvo la salud pública en Tucumán”.

Inés es de Tafí Viejo y no dudó en visitar los tráileres. “Me hice controles con el cardiólogo y también con el oftalmólogo, la atención fue excelente, felicito al equipo por el trabajo que hacen sobre todo recorriendo distintos lugares”.  María Lucia vive en Villa Santillán, también pasó por cardiología y aconsejó a los vecinos a acercarse al operativo, destacando en este sentido la cantidad de especialistas a los que pueden acceder.

Hortencia es de Los Pocitos, con un grupo de vecinos decidió acercarse a Canal 10 y se fue más que conforme ya con la receta para que, en unos días, el Ministerio de Salud Pública le entregue de manera gratuita sus anteojos. “Estoy muy contenta y agradecida con todos, nos atendieron de maravillas”.

Adriana y Mariana también se reunieron con otros vecinos y viajaron a Yerba Buena desde La Florida. “La salud es siempre primordial y este tipo de atención, tan completa, muestra que están trabajando en ese sentido”, resaltaron y agradecieron la iniciativa del Ministerio de Salud Pública de seguir acercando más salud a toda la población.

Galería de fotos