Inicio » Noticias » ‘Tucumán te Cuida’ visitó el barrio 11 de Marzo

‘Tucumán te Cuida’ visitó el barrio 11 de Marzo

El programa del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa recorriendo la provincia con el objetivo de llevar la salud a todos los hogares. En esta oportunidad, se ubicó en la calle Güemes al 1700.

Las especialidades con las que cuenta el tráiler sanitario son: medicina general, otorrinolaringología, oftalmología, farmacia y enfermería; además en la jornada también estuvo presente el trailer Adolescente, dedicado a la atención y consejería de los jóvenes de la zona.

Al respecto, la representante de la División de Enfermería, licenciada Alejandra Gallo, comentó: “Realizamos el control de riesgo cardiovascular, de glucemia y de tensión arterial. En el caso de pacientes que padecen de hipertensión, muchos acuden a realizarse controles, así que luego de la atención los derivamos al médico clínico del tráiler para que se hagan los estudios correspondientes”.

Además, la profesional dijo que durante los testeos en los operativos barriales detectaron muchos casos de pacientes con esta problemática. “Algunos no saben que tienen esta patología, por eso se les realiza el control para la detección y la medicación. En el caso de las personas que presentan problemas de glucemia, se lleva a cabo las recomendaciones, la consejería con la dieta y los cuidados que deben tener”, agregó.

Vecinos de todas las edades se acercaron al trailer, y los profesionales atendieron aproximadamente 45 pacientes en la jornada.

A su vez, la médico generalista, doctora Gabriela Saravia, acotó: “Las patologías que más estamos viendo, tanto en adultos como en niños, son los problemas respiratorios debido al frío. En el caso de las  personas que necesitan una derivación específica, desde el tráiler la realizamos hacia el CAPS, y posteriormente el centro asistencial les solicita el turno a un efector central si es necesario”.

La opinión de los vecinos

Érica Fontana (32 años): “Vine a hacerme el control de mis manos. Estoy muy conforme con la atención y está muy bueno que el tráiler llegue al barrio, es una gran ventaja para nosotros”.

Marcelina Ríos (77 años): “Es muy lindo lo que se hizo. Vino mucha gente y estoy muy agradecida por todos los servicios que están brindando en este barrio”.

Galería de fotos: