Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » ‘Tucumán te cuida’ visitó el barrio ATE

‘Tucumán te cuida’ visitó el barrio ATE

El programa del Ministerio de Salud Pública ya cumplió tres semanas y continúa recorriendo las diferentes zonas de la provincia con el objetivo de brindar mayor calidad de vida a las familias.

En esta oportunidad, los tráilers sanitarios visitaron el Barrio ATE de la capital tucumana, con la presencia de la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. Los vecinos accedieron a asistencia clínica, oftalmológica, odontológica, pediátrica y de vacunación. Además, el Registro Civil se sumó al operativo para que los pacientes que necesiten inicien el trámite para obtener o renovar su DNI.

El coordinador de ‘Tucumán te Cuida’ Área Operativa Capital, doctor Marcelo Busamra, dijo: “Estamos haciendo dos operativos por semana y ya visitamos los barrios 11 de Marzo, Mercofrut, Juan 23, Alberdi y Alberdi Norte. El balance es muy positivo. La concurrencia de la gente es bastante importante y estamos dando solución a las necesidades sanitarias de las personas”. Y agregó: “Cabe aclarar que este es un pedido expreso de nuestra ministra, de acercarnos cada vez más a la sociedad; aunque los efectores y CAPS están funcionando muy bien, también realizamos estos operativos para brindar salud a todos”.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, comentó: “Estamos recorriendo todos los barrios de San Miguel de Tucumán y lo continuaremos haciendo hasta fin de año, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Secretaría de Gobierno. Si bien tenemos muchas delegaciones, es cierto que para algunas mamás es muy complejo buscar quien cuide el bebé o pedir un día de licencia en el trabajo; entonces nos acercamos nosotros. La identidad es la puerta de entrada para todos los derechos”.

Los operativos se completan con la asistencia diaria de los agentes sanitarios. El referente del Programa Provincial de Dengue y supervisor de Agentes Sanitarios, Manuel Luna, comentó: “Este es un trabajo que venimos realizando de manera articulada y coordinada con los distintos ministerios. Estamos a disposición como agentes sanitarios para todo lo referido a la prevención y promoción, a través de las carpas que recorren los barrios”.

Un compromiso en Salud

Mercedes Valdez es mamá de Jesús, un nene de siete años con problemas de salud que afectan su motricidad. A través del programa ´Tucumán te cuida´, se acercó a la doctora Chahla y recibió la respuesta tan esperada. “Ha sido algo muy hermoso lo que nos pasó hoy con la visita de la ministra. Tengo un hijo especial y me emociona mucho que la doctora pudo darnos una solución, comprometiéndose a regalarnos un andador para mi hijo. No es un andador convencional y es muy difícil de conseguir. Con él, mi hijo podrá tener finalmente su independencia para caminar. Estoy muy agradecida con la ministra y con todo el equipo que nos acercó este servicio útil para la sociedad. Para una mamá es importante ver que el Sistema de Salud se pueda adecuar a las necesidades de los niños, en este caso del mío”, se explayó.

Galería de fotos