Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Tucumán te Cuida” visitó el Barrio Oeste II

“Tucumán te Cuida” visitó el Barrio Oeste II

Los operativos móviles continúan recorriendo la capital tucumana y en esta oportunidad llegaron a la zona, con acciones de promoción y prevención en salud.

Consultada al respecto, la doctora Susana Soria, perteneciente al PRIS comentó: “Acompañamos a la gente en todo el conocimiento de lo que son las enfermedades para favorecer el auto-cuidado y para mejorar la salud. A partir de allí, comenzamos con la prevención primaria para evitar que la enfermedad se produzca. Sin embargo, una vez que se ha producido, damos pauta de un tratamiento temprano, un diagnostico precoz y una rehabilitación si hubiera necesidad de ello. Además, estamos trabajando en conjunto con el Departamento de Enfermedades Transmisibles, con el Servicio de Odontología y Zoonosis”.

Los vecinos accedieron de este modo a servicios de medicina, vacunación, trámite para obtener el documento de identidad y folletos informativos de salud que sirven para grandes y chicos. También se trabajó en la tenencia responsable de las mascotas brindando el servicio de vacunación y castración.

Por su parte, Noelia Stefanoli de la Secretaria  de Estado de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia (Ministerio de Desarrollo Social), contó que su trabajo en los operativos, consiste en difundir información oportuna sobre la problemática de consumo de sustancias e informarle a la gente a donde debe asistir en caso de necesitar ayuda (Crisóstomo Álvarez 321).

Finalmente, la vecina Roxana Cortés calificó a la experiencia como muy buena: “No tengo que tomar el colectivo para hacer un trámite, sino que tengo el tráiler al frente de mi casa. Como vivo al frente, vi que estaba el tráiler de DNI y me acerqué, para hacer el trámite mío y de mis hijos. Me gusta, está bueno que se acerquen a los barrios porque hay gente que le hace falta muchas cosas”.

Galería de fotos