Inicio » Noticias » Tucumán tendrá 20.000 deportistas en el certamen

Tucumán tendrá 20.000 deportistas en el certamen

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, estuvo presente en el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita, realizado en la sede del Partido Justicialista. El vicegobernador, Regino Amado, autoridades de todos los ministerios y de 19 municipios de la Provincia participaron del acto.

La historia de estos juegos infantiles se inició en el año 1948. En aquel momento se patrocinó desde la Fundación Eva Perón los primeros campeonatos infantiles de fútbol, que luego se convirtieron en torneos masivos con la inclusión de varias disciplinas atléticas y deportivas, tales como atletismo, natación, básquetbol, esgrima y demás deportes. Este año, los ganadores pasarán a las instancias nacionales en Buenos Aires, en octubre. Más de 400 participantes concurrieron al acto inaugural, y serán 20.000 en total los deportistas tucumanos que participarán de este torneo nacional, y 750 pasarán a las finales el 27 de octubre en Buenos Aires. Estos juegos están destinados a deportistas amateurs, clubes de barrio, escuelas, que deseen participar de la competencia. Son 28 las disciplinas que participan y se dividen en diferentes categorías: jóvenes de 14 a 16 años, adultos mayores y discapacitados.

El presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, dijo que desde el gobierno siempre se busca apoyar estas iniciativas. “Nosotros estamos a la par de los secretarios de deporte para brindarles lo que sea necesario. Sabemos que tenemos que reforzar los lugares donde se practican deportes. Ya estamos haciendo algunas obras y vamos a continuar trabajando en esto. Tenemos que fomentar al deporte y sacar a los chicos de los malos hábitos para incluirlos en estas prácticas”, afirmó.

Por su parte, el doctor Yedlin remarcó la importancia de mantener activo este evento. “Es un símbolo para el País. Nosotros desde el ministerio apoyamos el deporte, que es una de las maneras de avanzar en lo que respecta al desarrollo social y a la salud. Felicitamos a los representantes y venimos a disfrutar de este gran evento”, expresó.

El secretario de Estado de Deporte de la Provincia, profesor José Banegas, también estuvo presente y agradeció la presencia de todos los municipios. “Realmente es para destacar el interés de todos por este evento. Es una fiesta del deporte y de la inclusión”, reflexionó.

Durante el acto, los directores de Deportes de los municipios del Interior, recibieron elementos e indumentaria deportiva, que serán distribuidos entre los participantes.