Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Tucumán tiene disponibilidad de vacunas contra la gripe”

“Tucumán tiene disponibilidad de vacunas contra la gripe”

Así lo afirmó el jefe de Inmunizaciones del Siporsa, doctor Ricardo Cortez, al referirse a la cantidad de dosis con las que cuenta la provincia. Se recibió 170 mil dosis y este número aumentará a 280 mil.

Hasta la fecha, se vacunó a más de 90 mil personas con factores de riesgo. “Desde hace dos meses se está inmunizando contra la gripe. Tenemos disponibilidad de vacunas y cubriremos al grupo de riesgo calculado con anticipación”, contó Cortez. Además, dijo que es habitual tener en esta época circulación de este virus, como todos los años.

En la oportunidad, el especialista aseguró que todos los que perteneces a grupos de riesgo serán inmunizados y detalló quiénes son: “Niños de 6 a 24 meses, mujeres embarazadas, mayores de 65 años y todos los que tengan enfermedades crónicas entre 2 y 64 años. Estos deberán llevar una orden médica que justifique la colocación de la vacuna”, explicó.

Cabe aclarar que las vacunas están disponibles en todos los CAPS, hospitales del interior, grandes hospitales y vacunatorios que perteneces al sector privado.

Galería de fotos