Inicio » Noticias » Tucumanos fueron beneficiados con cirugías reconstructivas

Tucumanos fueron beneficiados con cirugías reconstructivas

El equipo de Patria Solidaria realizó 30 cirugías en el Hospital Centro de Salud. Familias de la capital y del interior de Tucumán fueron beneficiadas con operaciones reconstructivas. El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y trabaja articuladamente con el Ministerio de Salud de la Provincia.

El quirófano del Centro de Salud fue testigo del intenso trabajo que se realizó en el operativo. Reconstrucciones mamarias por post operatorio de cáncer de mama,  fisurados y secuelas de quemaduras, fueron las patologías tratadas. Los pacientes fueron todos mayores de 16 años.

“Hasta el momento, los 30 pacientes evolucionan favorablemente”, manifestó el referente del operativo, Cristian Robles.  Una vez realizada la cirugía, un especialista del equipo de Buenos Aires permanecerá en la provincia para controlar las post cirugías. “Trece especialistas, entre cirujanos, instrumentadores, forman parte de nuestro equipo; más dos cirujanos de Tucumán que apoyan nuestro trabajo”, aseguró Robles.

Mientras que otros de los responsables del programa, Rodolfo Villavicencio, afirmó que “las patologías  que se practicaron en la provincia generalmente son favorables. Pueden haber algunas complicaciones que son mínimas pero se les da una solución”.

Se destaca que las cirugías que se hacen en los operativos no son de riesgo y, si se llegará a presentar  alguna que requiera mayor complejidad,  se la deriva a Buenos Aires, al Servicio de Cirugía Platica del Hospital Eva Perón de San Martin, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Para recibir asesoramiento y hacer consultas es a través de la página de Facebook (cirugía patria solidaria) se aclara que en esta vía no se dan turnos.

Galería de Imágenes