Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Un año dando respuesta a la población

Un año dando respuesta a la población

En el marco del primer aniversario de la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Avellaneda, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, visitó el efector y destacó el trabajo de esta área.

“Este año hemos tenido, como en los anteriores, muchos casos de niños con bronquiolitis. Estos se atendieron en varios de nuestros hospitales centrales, pero fundamentalmente aquí y este servicio ha brindado la posibilidad de responder como corresponde a cada demanda”, comenzó diciendo Vigliocco.

En este sentido, dijo que es para destacar el trabajo que ha realizado todo el equipo de esta Terapia. “Funciona gracias al esfuerzo y a la organización; desde la cabeza hasta el último personal. Abrir un área como esta significa un trabajo muy importante, tanto en infraestructura como en capacitación y en recurso humano”, agregó el funcionario.

Por su parte, el subdirector del hospital, doctor Miguel Ferre Contreras, dijo que en este primer año se obtuvieron importantes resultados. “Hemos podido hacer frente a la gran cantidad de casos de bronquiolitis gracias a la labor de la Terapia y a todo su equipo multidisciplinario”, agregó.

Estuvo presente también el jefe de la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos del efector, doctor Tomás Fiori, quien contó que en este primer año tuvieron que afrontar una crisis importante de bronquiolitis. “Nuestra Terapia fue un pilar fundamental para hacerle frente a esta situación. Por primera vez el efector recibió pacientes pediátricos críticos. Adquirimos médicos cirujanos pediatras, especialistas en neurología infantil y creció la guardia externa”, comentó.

Por último, la jefa del Departamento de Enfermería del hospital, licenciada Juana Moriano García, expresó: “Me siento orgullosa por el equipo de enfermeros que tenemos. Contamos con profesionales calificados; empezamos con 24 y ahora tenemos 36, debido a la cantidad de pacientes que se internaron. La Dirección del efector siempre nos dio su apoyo, al igual que nuestra ministra Rossana Chahla y el doctor Gustavo Vigliocco”.

Galería de fotos