Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Un bebé de casi 7 kilos nació en el Hospital Avellaneda

Un bebé de casi 7 kilos nació en el Hospital Avellaneda

El efector recibió hoy a las 2 de la mañana a una mujer proveniente del departamento de Trancas. Los doctores detectaron un embarazo patológico, por lo que debieron realizar una cesárea. La mamá se encuentra en perfecto estado y Yago Josué, de 6 kilos y 720 gramos, estable en Neonatología para control.

Al respecto, el director del hospital, doctor Luis Medina Ruíz, explicó: “Este tipo de nacimiento se da en niños cuya madre tiene un mal manejo metabólico, generalmente se trata de mujeres con diabetes que no consultaron y no hicieron un control adecuado. Esto genera que el páncreas del bebé detecte una glucemia alta y segregue mayor cantidad de insulina, lo que provoca un crecimiento anormal”. El bebé está actualmente en Neonatología con oxígeno y estable, pero debe ser controlado las primeras 24 horas. Está siendo asistido por un cardiólogo y una endocrinóloga.

La mamá de Yago Josué, María José Barreda, contó: “La atención que recibí en el hospital fue muy buena. Cuando me enteré que mi bebé pesaba más de 6 kilos, me asusté. Nunca me imaginé que sea tan grande. Recién pude verlo y los médicos me explicaron que, si bien no es óptimo el estado en el que nació, está bien y en observación. Mi recomendación a las mamás es que se cuiden y se hagan todos los controles. Yo ahora no puedo tener a mi bebé en brazos y no quiero que les pase lo mismo a las demás.

¿Cómo prevenir este tipo de tipo de situación en el embarazo?

  • Aconsejar a las mamás sobre la planificación de su embarazo.
  • Concientizarlas en la toma de ácido fólico y todas las medidas de precaución previas al embarazo.
  • Una vez embarazada, tiene que consultar al médico para hacerse todos los estudios médicos, ecográficos y de laboratorio que la llevará a un final del embarazo normal.

Galería de fotos