Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Un equipo de mujeres que trabaja por y para las mujeres

Un equipo de mujeres que trabaja por y para las mujeres

El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ agasajó a las mujeres en su día con un emotivo acto en el que el equipo directivo le entregó un presente a todas las trabajadoras del efector.

Además, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, envió para todas las agentes de la institución ramos de flores y un mensaje  en reconocimiento a su labor como mujeres trabajadoras.

Gran parte del equipo de trabajo del Instituto Maternidad son mujeres, es por esto la importancia de esta celebración, ya que todas las trabajadoras realizan una entrega diaria, tanto en sus hogares como en su trabajo. Con respecto a esto la directora, doctora Elena Hurtado, destacó: “Este es un lugar destinado a trabajar por y para la mujer, ya que asisten aquí buscando la solución a algún problema de salud, pero la mayoría de las veces vienen a compartir ese momento maravilloso, que es dar vida; momento único para una mujer”.

También fue un momento de reflexión, ya que sirvió para evaluar los logros alcanzados y los que aún faltan lograr. Frente a esto, Hurtado resaltó: “Para mí es muy importante tener un sistema  de salud accesible, pero con servicios sensibles a los derechos de las mujeres”, concluyó.

Galería de fotos