Inicio » Noticias » Un exitoso operativo llevó salud a las calles de Amaicha del Valle

Un exitoso operativo llevó salud a las calles de Amaicha del Valle

La acción del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, que se inserta en una serie de iniciativas con el objetivo de acercar los servicios de salud a las comunidades, especialmente de las zonas más frecuentadas de Tucumán en época de verano; dio cierre este fin de semana de Carnaval en Amaicha del Valle.


En el marco de las celebraciones de la Pachamama que se llevan a cabo en la ciudad de los valles, este 24 y 25 de febrero la Dirección General de Red de Servicios y la Dirección de Programa Integrado de Salud (PRIS) con su “Espacio Salud” y una importante cartera de programas, cumplieron con éxito la tarea de encontrar renovadas y más amenas formas de acercar las prestaciones del Sistema Provincial de Salud a toda la población tucumana.

De esta manera, el tráiler sanitario prestó servicios en el lugar, acompañado por la carpa sanitaria y todos los programas que brindaron información y asesoría a la comunidad. Entre ellos estuvieron Nutrición, Diabetes, Vacunación, Salud Bucal, Adultos Mayores, Prevención de Cáncer de Cuello de Útero, Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental, Abordaje y Prevención de la Violencia.

La encargada de este operativo por el PRIS, licenciada Carolina Salim, destacó que se hizo hincapié en concretar acciones de prevención y promoción de salud. “Realizamos jornadas extendidas desde la mañana hasta horas de la tarde. La gente relajada visitó el stand, se interiorizó de los servicios que ofrece cada programa e incluso ante algunas problemáticas y necesidades específicas pudimos realizar las orientaciones, consejerías y derivaciones correspondientes”, afirmó la profesional.

Otra de las medidas de difusión que se llevó adelante, fue la presencia de los programas en la radio de los valles, oportunidad en la que se promovieron las iniciativas, se invitó a los vecinos y turistas de la zona a participar y se brindaron recomendaciones para el cuidado de adultos mayores, señales de alerta ante violencia de género y consejería sobre cuidados de salud sexual y reproductiva.

“Cerramos esta actividad contentos y muy emocionados, siempre es un gusto participar, conocernos e intercambiar entre programas con la comunidad. Esto ayuda a articularnos, pensando siempre que la salud debe abordarse de manera integral y esa idea queda plasmada en esta serie de eventos que realizamos a lo largo del verano en los puntos turísticos de la provincia y que fortalecen las acciones de Salud”, concluyó Salim.

Galería de fotos