Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Un nuevo Vacunatorio de la Familia estará al servicio de la comunidad

Un nuevo Vacunatorio de la Familia estará al servicio de la comunidad

Durante la jornada el gobernador de la Provincia, José Alperovich, acompañado del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, dejó inaugurado un nuevo Vacunatorio de la Familia en instalaciones de la Policlínica ubicada en calle Luis Agote 440 de la capital tucumana.

_MG_2574

En este sentido, el mandatario destacó que el pedido de la gente de la zona por un servicio sanitario que funcionara las 24 horas fue satisfecho ampliamente y con intenso trabajo, y que a esto se suma la apertura del vacunatorio, donde la comunidad podrá vacunarse sin necesidad de obtención de turnos.

“Las 19 vacunas gratuitas y obligatorias de nuestro calendario, fueron uno de los planes más ambiciosos de Sudamérica y hoy son una realidad y este vacunatorio es para cumplir eso y que tanto los padres, los abuelos, las madres y los niños puedan recibir sus vacunas sin tener que esperar”, manifestó Alperovich, en tanto enfatizó la ardua labor que se desempeñó a lo largo de la gestión en materia de salud, pero sobretodo en la atención primaria de la misma.

_MG_2564“Queremos que la gente no se enferme, para eso sirven las vacunas y nuestra apuesta fuerte a los Centros de Atención Primaria de la Salud, que hoy están casi todos reparados a nuevo y totalmente equipados, ahora resta mejorar la calidad cada vez más”, expresó el gobernador en referencia a la agilización de turnos, tanto para consulta como para intervenciones.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria especificó que el vacunatorio con que la Policlínica contaba fue transformado para ampliar sus servicios a toda la comunidad, incluso aquellos que no sean usuarios habituales de las prestaciones del centro, sin distinción de edades. “Las vacunas son para todos, gratuitas y sin mediar trámites administrativos”, afirmó el ministro.

Al tiempo mencionó que este vacunatorio viene a sumarse a los ya instalados en el Antirrábico de Avenida Mate de Luna, en el Hospital Néstor Kirchner, en el Avellaneda, en la Policlínica San José, en el CAPS Ginés González García; y sostuvo que se seguirán instalando a lo largo y ancho de la Provincia.

En lo que atañe a la ya iniciada campaña de vacunación gripal, el ministro comentó que un tercio de la población de la Provincia ya se encuentra vacunada y que se intenta completar los dos tercios restantes antes del inicio de la circulación gripal, y agregó que este año se sostendrá una vacunación más corta porque el cambio de las tres cepas de gripe obligaron a que la producción de vacunas se demore un poco más.

En ese sentido y para finalizar instó una vez más a la población a recibir las vacunas correspondientes. “Somos parte de una reforma sanitaria que ha cambiado los indicadores de la Provincia sin ninguna duda”, concluyó Yedlin.

Galería de Imágenes