Inicio » Hospitales » Centro las Moritas » Un paciente de Las Moritas ganó una competencia de Parlamento Juvenil

Un paciente de Las Moritas ganó una competencia de Parlamento Juvenil

El Centro de Rehabilitación para Adictos ‘Las Moritas’ tuvo participación en un evento provincial organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con los de cada provincia. El proyecto lleva el nombre de Parlamento Juvenil y participan las escuelas secundarias de Tucumán. Un paciente de la institución ganó y participará a nivel nacional.

DSC_0731El objetivo es generar un espacio de diálogo, participación y debate. Hay cinco ejes sobre los que se trabaja. Los chicos de Las Moritas eligieron ‘educación y trabajo’. Erik es el único que va representando a la modalidad de ‘Educación en Contexto de Encierro’. Fue elegido por el compromiso e interés que mostró por el proyecto, tanto en la instancia por circuito como en la provincial. Viajará con otros jóvenes de Tucumán que trabajaron los distintos ejes.

Se reunirá en Buenos Aires con representantes de las otras provincias que pasaron por su mismo proceso y compartirán sus opiniones.

El proyecto trata sobre ‘Educación en Contexto de Encierro’ y, si bien Las Moritas no es una Institución de encierro, está incluida en esa modalidad. Erik partirá a Buenos Aires el 26 de agosto y será acompañado por un operador socio-terapéutico del Centro de Rehabilitación.