Inicio » Noticias » Un Servicio de Traumatología con características únicas

Un Servicio de Traumatología con características únicas

Se llevó a cabo una nueva sala de situación presidida por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, en la que se presentó, además del corredor endémico, el trabajo del Servicio de Traumatología del Hospital Padilla.

Se realizó un informe de producción del servicio, tomando como referencia el primer semestre de 2015, 2016 y 2017. Además, se consideró como indicadores a los pacientes que se atienden por consultorio, por guardia, la hospitalización y la cantidad de cirugías. “Hemos avanzado mucho y hubo una clara mejoría en la cantidad de cirugías y consultas”, expresó el jefe del Servicio de Traumatología del Hospital Padilla, doctor Ricardo Lampasona.

El área está conformada por 15 médicos en la sala, once en la guardia y seis residentes. “El hecho de contar con un servicio de estas características nos enorgullece porque no todos los grandes hospitales del país lo tienen. Contamos con la Unidad de Patología Espinal, el sector de miembro superior, cadera, pelvis, rodilla, traumaortopédico, pié diabético y tumores óseos, el cual tienen muy pocos servicios de Argentina en la salud pública”, contó el especialista.

El hospital cuenta también con un Banco de Huesos aprobado por el Cucai. Es el único del norte del país. “Esto trae muchos beneficios para las cirugías”, consideró Lampasona.

Cabe destacar que el Servicio de Traumatología realiza 1600 cirugías por año y que la mayoría de estas intervenciones son de alta complejidad.

Galería de fotos