Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Un servicio destinado a la rehabilitación de la población del este

Un servicio destinado a la rehabilitación de la población del este

El servicio de Rehabilitación del hospital Eva Perón cuenta con tres áreas de abordaje y brinda contención a diferentes grupos etarios de la zona este de Tucumán. El objetivo del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rosana Chahla, es mejorar la atención ante la creciente demanda de la comunidad del área en rehabilitación y fisiatría.

Este servicio cuenta con una unidad especial de Estimulación Temprana, un sector de Terapia Ocupacional y otro de Rehabilitación destinada a niños y adultos. Los pacientes, especialmente los niños desde el nacimiento hasta los 6 a 10 años, podrán recibir un tipo de rehabilitación especial destinada a la parte motora en el gimnasio del hospital.

El sector de Estimulación Temprana cuenta con un equipo multidisciplinario que ayudará a los pacientes a adquirir pautas especiales para desenvolverse en la vida diaria. En este sentido, la jefa del servicio de Rehabilitación del hospital, doctora Ingrid Schvartz, destacó la importancia de poder brindar la rehabilitación de patologías predominantemente motoras en niños menores de 6 años y en pacientes adultos que requieran de tratamiento de fisioterapia por patologías reumatológicas y traumatológicas.

“Hoy podemos atender como queríamos, con equipamiento de primera. Tenemos mucha demanda del servicio de Rehabilitación y contar con el apoyo del Ministerio es de gran ayuda para seguir creciendo”, resaltó Schvartz.

Más de los nueve mil vecinos con carnet de discapacidad en la Banda del Río Salí cuentan con un espacio totalmente equipado con tecnología de punta y guiado por profesionales de la salud, para realizar la rehabilitación correspondiente a sus patologías.

En la oportunidad, Schvartz contó que el gimnasio es una pata fundamental del servicio de Rehabilitación del hospital Eva Perón, ya que brinda atención en kinesiología, fonoaudiología, salud metal y servicio social para adultos y niños.

Cabe destacar que la ampliación de las prestaciones de este servicio se compone de equipamiento destinado a aquellas personas con discapacidades como ser déficit motriz, problemas cardíacos, respiratorios y diabéticos. Para esto el gimnasio cuenta con cintas para caminar, para correr, bicicletas, remos y todos estos con medidor de velocidad, control de frecuencia cardíaca y respiratoria.

Cómo funciona el servicio

El servicio de Rehabilitación atiende de lunes a viernes de 7:30 a 16 horas. En el consultorio médico fisiátrico se evalúa y se realiza las admisiones de pacientes, además de las derivaciones a la modalidad terapéutica según las necesidades de los mismos.

La puerta de entrada para asistir al gimnasio de rehabilitación es la interconsulta con los profesionales internos del hospital o mediante derivación. Se trabajan con turnos programados, de lunes a viernes entre las 8 a 16 horas.

“Contamos con un profesor de Educación Física y kinesiólogos. La idea es ampliar nuestra canasta prestacional y así poder dar una mejor respuesta a los pacientes, sobre todo del Área Programática Este. Hablamos de personas con lesiones traumatológicas, reumatológicas, posquirúrgicos prolongados, acondicionamiento físico, pacientes con bajo riesgo cardiovascular”, concluyó Schvartz.

Galería de fotos