Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Un singular desfile promueve la adopción de animales en situación de calle

Un singular desfile promueve la adopción de animales en situación de calle

Durante la colorida mañana del programa de radio abierta del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, en la Plaza Independencia, se realizaron diversas actividades de las que participaron diferentes sectores del Sistema de Salud. El Quirófano Móvil de la División de Zoonosis estuvo presente en la oportunidad realizando vacunación y desparasitación de forma gratuita. Acompañó la ONG “De Patitas en la Calle” con un divertido desfile de perros mestizos

_MG_0690

“Esta iniciativa implica salud para todos, con la importancia de prevenir enfermedades y disminuir riesgos para los seres humanos. Es una mirada distinta de la salud en la cual nuestras mascotas se integran”, aseguró Jorge Sterpino, jefe de la División, mientras que afirmó que “la idea es que la gente que no tiene posibilidades de pagar una castración particular o hacer vacunar a sus mascotas tenga esta oportunidad en nuestro quirófano móvil.

En la oportunidad, la comunidad estuvo presente en el desfile de perros mestizos, que tuvo como objetivo promover la adopción responsable de perros y gatos callejeros para, de este modo, disminuir la sobrepoblación de animales en la calle. Pablo Yedlin y el aplausómetro de los presentes eligieron a los ganadores por su gracia y estilo, y fueron premiados.

Por su parte, Yedlin apoyó la iniciativa de la ONG “De Patitas en la Calle” para que en estas fiestas no se use pirotecnia por un lado por el miedo que les causa a los animales y; por otro para disminuir los accidentes en los seres humanos en estas fiestas.

Galería de Fotos