Inicio » Noticias » Un tráiler sanitario se instalará en Plaza Independencia para el llenado de certificados escolares

Un tráiler sanitario se instalará en Plaza Independencia para el llenado de certificados escolares

_MG_9173P-Web

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que por disposición de la cartera que encabeza, desde el lunes 6 se pondrá en marcha el Operativo Ficha Médica, por medio del cual un tráiler sanitario se ubicará desde las 8:00 horas en las principales plazas de la ciudad y en zonas del interior ofreciendo 100 números diarios para el llenado de fichas y certificados médicos para ingreso escolar.

El tráiler se instalará en Plaza Independencia los días 6 y 7, y en Plaza Urquiza el 8, 9 y 10 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, y contará con el apoyo y organización de Espacio Salud de División Educación Sanitaria del PRIS. “En principio se entregarán 100 números por día, 50 serán atendidos a la mañana y el resto a la tarde, considerando que el horario de atención del tráiler será de corrido”, aclaró la doctora Graciela Lavado, directora del Programa Integrado de Salud.

Lo que se busca conseguir por medio de esta iniciativa, es brindar apoyo a los centros de salud para el llenado de la ficha médica escolar, obligatoria para el ingreso a jardín de infantes, primero y sexto grado. Junto a la ficha médica se entrega un certificado de salud que habilita a los niños a realizar actividad física.

Para los niños que cursan segundo, tercero, cuarto y quinto grado es necesaria la presentación de certificado de salud.

Operativo en Simoca

Cabe destacar que en Simoca en la Escuela 230 sobre ruta 157, se llevará a cabo la misma tarea de apoyo durante la semana que viene de 8:00 a 16:00 horas y que se entregarán 100 turnos diarios por orden de llegada, según informó el doctor Ezequiel Carrera, jefe de la Sección Operativos Sanitarios.