Inicio » Noticias » Un traslado aéreo permitirá que un paciente sea re trasplantado en Buenos Aires

Un traslado aéreo permitirá que un paciente sea re trasplantado en Buenos Aires

Matías Emilio Molina, de 30 años, fue trasladado desde el Hospital Ángel C. Padilla para evaluación y trasplante hepatorenal al Hospital de El Cruce de Buenos Aires. Primero una ambulancia del 107 lo llevó hasta la base de la Dirección de Emergencias, donde abordó un helicóptero para llegar al aeropuerto de Las Termas, donde pudo acceder al avión de la Dirección de Aeronáutica Provincial. El paciente ya fue trasplantado en 2004 y su situación es crítica.

El paciente, que no cuenta con obra social, viajó con su madre. Se coordinó la gestión de alojamiento en Capital Federal. La ambulancia que trasladó al paciente desde Aeroparque Jorge Newbery al Hospital El Cruce pertenece a la DINESA. Cabe destacar que este tipo de evacuación se trabaja en equipo, coordinado por la jefatura de la División de Servicio Social, con el CUCAI TUC,  médicos tratantes y jefe de Servicio de Trasplante Hepático de Hospital Padilla, Dirección de Emergencias 107, Dirección de Aeronáutica Provincial, y médico del Servicio de Trasplante Hepático del Hospital El Cruce.

El jefe de las áreas de Trasplante del Padilla, doctor Santiago Villavicencio, dijo que el paciente ya había sido trasplantado hace 13 años. “Está en una situación crítica, por eso debe ir a Buenos Aires para una evaluación y una posible intervención quirúrgica, que sería un re trasplante hepático y un trasplante renal”, explicó.

El médico aeroevacuador de la Dirección de Aeronáutica, Mario Nieva, afirmó que el traslado fue un éxito. “El paciente fue monitoreado en todo momento; en la ambulancia, en el helicóptero y en el avión”, aclaró.

Galería de fotos