Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Una atención especializada para personas que sufren adicciones

Una atención especializada para personas que sufren adicciones

La residencia de Psicología Clínica con orientación en Adicciones surgió como un trabajo articulado entre el Siprosa y el hospital Nicolás Avellaneda.

La residencia de Psicología Clínica con orientación en Adicciones se creó en 2012. Comenzó debido al gran aumento de demanda de estos pacientes, sobre todo en edad adolescente.

“Es una residencia joven que está dividida en dos partes. En primer y segundo año se hace la residencia de psicología clínica con sede en los hospitales Del Carmen y Obarrio; mientras que el tercer y cuarto año se hace en el Servicio de Adicciones del Avellaneda. Después existe la posibilidad de realizar una post-básica cuando termina la residencia destinada a psicólogos y psiquiatras”, comentó la jefa de residentes del Servicio de Psicología Clínica con orientación en Adicciones, psicóloga Luciana Scandar.

El objetivo de la residencia es que todas las actividades asistenciales que realizan los estudiantes tengan un carácter formativo y sean supervisadas. Es así que los residentes toman clases, tienen módulos teóricos y prácticos, y cuentan con supervisores con vasta experiencia en el ámbito educativo. El eje central es la formación permanente y el aprendizaje colectivo. Incluso, durante el año pasado el servicio organizó dos jornadas con formato de ateneo y presentación de casos clínicos.

Cabe destacar que, además de la enseñanza que reciben en los hospitales y las prácticas realizadas en distintos CAPS de la provincia, los residentes tienen la posibilidad de una rotación a elección y en lugares como Río de Janeiro, España e Italia.

Galería de fotos