Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Una cirugía renal laparoscópica implicó un gran trabajo interdisciplinario

Una cirugía renal laparoscópica implicó un gran trabajo interdisciplinario

Profesionales de urología, reumatología, nefrología y cirugía general; trabajaron de manera conjunta para llevar a cabo una compleja intervención quirúrgica.

En el hospital Eva Perón se realizó la primera biopsia renal laparoscópica, la misma estuvo a cargo del urólogo, doctor Fernando Gilli, y el cirujano, doctor Emilio Díaz.

“La cirugía fue un éxito, se efectuó en una paciente que se había internado en un principio para efectuarle una biopsia por vía percutánea (vía ecográfica) pero no resultó, por tal motivo se decidió programar por vía laparoscópica».

Asimismo la intervención requirió de la colaboración del servicio de reumatología y nefrología del efector, ya que son los profesionales que siguen el control de la paciente. «Ambos especialistas determinaron el procedimiento quirúrgico para confirmar el diagnostico etiológico y terminada la cirugía la paciente fue internada para control el cual continuará con el seguimiento del urólogo, evaluando el postoperatorio además de los servicio de reumatología y nefrología respectivamente” agregó Gilli.

Cabe destacar que en el Hospital Eva Perón se conformó un equipo entre los servicios de reumatología, nefrología, endocrinología y urología para la realización de biospsias percutáneas con vía ecográfica, también se sumó el servicio de cirugía general, el cual funciona de apoyo al servicio de urología para hacer los procedimientos laparoscópicos cuando sea necesario.