Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Una jornada de música y baile se desplegó para recibir la primavera junto a pacientes de Sala 12

Una jornada de música y baile se desplegó para recibir la primavera junto a pacientes de Sala 12

El Comité de Humanización del hospital desarrolló este viernes la iniciativa propuesta por el doctor Juan José Paz y el licenciado Esteban Getar, que propició a través de un show de música y baile en vivo que se realizó en Salas 12 A y B para pacientes y sus familiares, transmitir la alegría de la estación que comienza.

El Comité de Humanización del Padilla, coordinado por el jefe del Departamento de Enfermería, licenciado Marcelo Morales, impulsó la propuesta del doctor Paz y el licenciado Getar, en el marco de una labor que se viene realizando con el objetivo de ofrecer a la comunidad una atención que no solo cuide de la excelencia en los aspectos sanitarios, sino que también incluya el abordaje de los cuidados a nivel personal, mental y social.

“La idea de nuestro neurólogo y nuestro licenciado en kinesiología se desarrolló este viernes 20 de septiembre, como forma anticipada de festejar la primavera junto a pacientes y familiares, ofreciéndoles un espectáculo artístico de música y danzas folclóricas, para el cual se ornamentaron ambos servicios y se preparó un ágape que diera cuenta de este espíritu de celebración preparada para ellos y el equipo de salud interviniente”, contó Morales.

En la ocasión la directora de la institución, doctora Olga Fernández, destacó el compromiso de los equipos de salud que buscan ir siempre más allá para brindar a la comunidad no solo salud del cuerpo, sino de la mente y el alma brindándoles días diferentes. Concepto con el que coincidió la subjefa del Departamento de Enfermería, licenciada Teresa Robles.

Pacientes, familiares y equipo de salud, es la triada por la cual brega el equipo que sostiene el paradigma de la humanización en los servicios de salud. El Comité del hospital está integrado por médicos, enfermeros y kinesiólogos, entre otros especialistas, que trabajan incansablemente en la organización de actividades alternativas, artísticas y expresivas que generen un impacto positivo en quien atraviesa momentos de enfermedad o aflicción.

“El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a cargo de la doctora Rossana Chahla, ha firmado un convenio de reciprocidad con el Proyecto HUCI, en pos de la humanización de la atención en cuadros de salud intensivos, para que se implementaran todas las acciones y medidas de este proyecto en los hospitales de la provincia”, recordó Morales, al tiempo que enfatizó que, en el Plan Rector Ministerial, uno de los pilares fundamentales de trabajo es justamente la humanización sanitaria.

Participaron además de la iniciativa, profesionales de otras instituciones como el hospital del Niño Jesús, trabajadores sociales, entre otros agentes.

Galería de fotos