Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Una jornada de normal atención transcurrió en los principales efectores de Salud

Una jornada de normal atención transcurrió en los principales efectores de Salud

El Sistema Provincial de Salud informa a la población en general que los hospitales y CAPS se encuentran atendiendo con normalidad. Por este motivo, una vez más se garantiza la atención a los pacientes con turnos programados, a quienes requieran atención por consultorio o guardia y a quienes precisen realizarse estudios diagnósticos.

En un relevamiento que el Siprosa realizó en los principales efectores de la provincia, se recabó la información general de que los servicios no se vieron resentidos debido a la medida de fuerza que impulsa uno de los gremios de la sanidad.

En ese sentido, el subdirector Médico del Hospital Padilla, doctor Alejandro Lembo, sostuvo que en el efector la atención se desarrolló con absoluta normalidad.

“No ha sido afectado ningún servicio programado ni de guardia, la gente de hecho asistió normalmente. Solo se desarrolló un paro informático, es decir que no se realiza la carga de las prestaciones, lo cual no significa bajo ningún concepto que se haya dejado de atender a la gente. La atención está garantizada sin ningún inconveniente”, afirmó el directivo.

Por su parte, el subdirector del Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes”, doctor Daniel Amado, dijo que la medida que por parte del gremio se lleva adelante en lo que refiere a paro informático, no afecta a la población a la que recomendó asistir a los hospitales con tranquilidad.

“Esta medida incide solo en los registros informáticos que el personal del Hospital realiza en nuestro sistema. La atención ambulatoria como de guardia para los pacientes es realizada con normalidad por los profesionales, la población fue asistida hoy y será asistida de igual forma mañana”, explicó Amado.

Finalmente, el director del Hospital del Niño Jesús, doctor Oscar Hilal, coincidió con sus pares en cuanto al transcurso normal de la atención tanto en guardia como en consultorios externos y cirugías.

“Durante la jornada no se ha resentido el servicio a los pacientes internados ni ambulatorios, la población no se vio perjudicada”, concluyó Hilal.

https://youtu.be/krLwWegYdUQ

Galería de fotos