Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Una médica del Hospital de Niños fue reconocida en los Estados Unidos

Una médica del Hospital de Niños fue reconocida en los Estados Unidos

La doctora Cristina Bazán, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital de Niño Jesús, fue reconocida  por su trayectoria académica de manos del profesor doctor  Hamilton Farris, quien es el Decano Asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lousiana de New Orleans, USA.

El premio fue entregado en Estados Unidos, donde la experta disertó sobre  “Síndrome metabólico e insulina resistencia  en niños y adolescentes”, que es su tema de investigación. Fue un reconocimiento a las contribuciones que  realiza en temas específicos en la insulina resistencia, en niños con sobre peso obesidad y diabetes.

El premio indica “Por su sobresaliente trayectoria académica y sus importantes contribuciones en la investigación de mecanismos inflamatorios en síndrome metabólico y diabetes «.

Al respecto, la profesional destacó: “Más allá de una distinción personal, fue una reconocimiento institucional porque quiero destacar que tenemos todo el apoyo y el aval del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, para realizar este estudio en profundidad  en los niños”.

Siguiendo esta línea, Bazán  manifestó: “Debo destacar que también hacemos la parte asistencial con todos los elementos necesarios, como la insulina o las tiras reactivas. En Estados Unidos fue  muy bien evaluada la cobertura que tenemos en Tucumán sobre el estado actual que hay en la atención de los pacientes en cuanto a la cobertura total de los elementos necesarios, ya que en muchos países no se les da a los niños  todo lo que necesitan y  nosotros sí”.

El conocimiento de estas patologías  van a beneficiar a los chicos porque un estudio en profundidad  nos va a permitir  evitar que más chicos puedan desarrollar la diabetes tipo 2 en la infancia o adolescencia. Y porque se evitará  complicaciones en la edad adulta  para que no tengan,  por ejemplo: infartos, accidentes cardiovasculares, enfermedades  cerebrales y que después sea un costo mayor en la sociedad.