Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Una menor fue intervenida en el Hospital Eva Perón por un tumor de mandíbula

Una menor fue intervenida en el Hospital Eva Perón por un tumor de mandíbula

La paciente fue diagnosticada por primera vez en el Centro de Salud y luego se coordinó a través de la red del sistema provincial de salud para que se operase en otro efector.

Una paciente de 12 años fue operada de un tumor de mandíbula en el Hospital Eva Perón. Se trataba de un tumor ontogénico adenomatoide, poco frecuente en la edad de la niña, ya que generalmente aparece en la tercera edad.

La pequeña fue diagnosticada por primera vez en 2015 en el Hospital Centro de Salud, a donde había llegado tras ser derivada por un centro asistencial privado. Por ser menor de edad, los especialistas decidieron operarla en el Hospital Eva Perón.

Al respecto, la jefa del Servicio de Odontología del Hospital Centro de Salud, doctora Mónica González comentó: «Hace dos años se la intervino por primera vez en el Hospital Eva Perón. A partir de allí, se le realizaron controles periódicos, pero hace ocho meses se detectó mediante estudios de imágenes una imagen pequeña que aumentó de tamaño en este último tiempo. Por esta razón, decidimos realizar nuevamente la intervención quirúrgica”. Y declaró que la paciente se encuentra estable y quedará internada para practicarle los controles postquirúrgicos correspondientes.

El equipo quirúrgico que la asistió esta vez, estuvo conformado por los cirujanos: doctor Alejandro Dip, doctor José María Robles y la doctora Mónica González.