Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Una niña que nació con 800 gramos fue dada de alta

Una niña que nació con 800 gramos fue dada de alta

Se trata de una de las pacientes más pequeñas que tenía el Servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón. Se llama Ruth Díaz, llegó a pesar 600 gramos, mejoró notoriamente y fue dada de alta.

Ruth llegó al efector derivada del hospital de Estación Araoz. Nació por parto normal el 26 de abril, con 25 semanas de gestación y un peso de 800 gramos. En el transcurso de su internación bajó a 600; con el pasar de los días fue aumentando y actualmente tiene un peso de 2.300. Después de tres meses de internación recibió el alta. “Podemos afirmar que no tendrá secuelas. Las ecografías y fondo de ojos dieron resultados normales, al igual que su cabecita; eso es muy importante porque garantiza la calidad de vida que tendrá a futuro”, comentó la jefa del Servicio de Neonatología, doctora Alicia Curia.

El piso de atención de bebés prematuros es de 32 semanas y de 1.250 gramos. “Hoy en día podemos decir con orgullo que logramos que sobrevivan estos niños microprematuros, como el caso de Ruth. Otra bebé que se encuentra internada, Briana Acuña, también nació con 25 semanas de gestación, tiene 26 días de vida y actualmente pesa 970 gramos”, agregó Curia.

El servicio aplica un protocolo de intervención mínima; es decir, se agrupan todos los cuidados en un solo momento y todo el equipo profesional que interviene en el cuidado lo atiende en el mismo instante.

El relato de la mamá de Ruth

Andrea es de Santiago del Estero. Llegó al Hospital Eva Perón, donde le realizaron los controles de embarazo y le encontraron un quiste en el cuello del útero; eso generalizó una infección y se anticipó el parto. “Todo lo que tengo para decir del hospital son palabras de agradecimiento, tanto para los médicos como para las enfermeras, por el buen trato que tuvieron con mi hija y conmigo. Desde las personas que me atendieron en el parto hasta el personal de seguridad y de la cocina. En el transcurso de estos meses de internación me trataron muy bien y me contuvieron. Estoy feliz porque gracias a ellos tengo a mi hija con vida”, manifestó.

Galería de fotos