Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Una paciente de 101 años fue atendida en el Hospital Eva Perón

Una paciente de 101 años fue atendida en el Hospital Eva Perón

El Ministerio de Salud Pública cuenta con el Programa Provincial de Atención Integral del Adulto Mayor, perteneciente al Programa Integrado de Salud. Tiene como objetivo promover la atención de pacientes de edad avanzada que conduzca a optimizar su calidad de vida.

Bajo los lineamientos del Plan Rector, que tiene su mirada centrada en la persona, el Hospital Eva Perón atendió a una paciente de 101 años. Se trata de Cipriana Jiménez, quien presentó  patología de enfermedad respiratoria baja. Fue atendida por personal capacitado para la asistencia de este tipo de pacientes y derivada del hospital de Los Ralos, efector que trabaja bajo la red del sistema sanitario.

Sobre el tema, la directora de la institución del Este, doctora Elizabeth Ávila, manifestó: “Fue asistida por nuestros profesionales y se ha determinado, por ser una paciente de riesgo mayor de edad, que debía quedar internada por 48 horas. Durante su internación se le practicó una serie de análisis complementarios y bajo la atención de diversos especialistas, pero particularmente del Servicio de Kinesiología. Luego fue dada de alta con buena evolución”.

Al consultarle cómo fueron sus días en el hospital, doña Cipriana expresó: “Durante todos mis años solo me operaron de apéndice. No me gustan los hospitales, pero de este puedo decir que es hermoso y muy limpito. Me atendieron muy bien en todo momento, los enfermeros me venían a controlar cómo me sentía y qué necesitaba. Me siento como en mi casa. Mis hijos me trajeron el mate y a los que me visitaban les cebaba uno; sigo con mis costumbres, tomo agua del pozo y tomo leche directamente de la vaca”.

Galería de fotos