Inicio » Noticias » Una paciente de 14 años fue trasladada en el avión sanitario

Una paciente de 14 años fue trasladada en el avión sanitario

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, informa que el jueves 21 de julio se realizó el traslado de María Antonia Arce, de 14 años, al Hospital Garrahan de Buenos Aires en el avión sanitario de la provincia.

La paciente se encontraba internada en el Hospital del Niño Jesús y fue diagnosticada de  Leucemia Mieloide Aguda, por lo que fue derivada y aceptada en el Hospital Garrahan. Viajó con el doctor Mario Nieva en el avión sanitario que salió a las 19 y llegó a las 20:40 horas a Aeroparque. Allí la recibió la ambulancia de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Los síntomas de la Leucemia Mieloide Aguda son causados por la invasión de la médula ósea normal, que va siendo reemplazada poco a poco por células leucémicas, lo que conlleva un descenso de glóbulos rojos, plaquetas y leucocitos normales. Los principales síntomas incluyen fatiga, dificultad para respirar, aparición de hematomas, dificultades en la coagulación y un aumento del riesgo de infección.