Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Una prueba de amor que supera todos los obstáculos

Una prueba de amor que supera todos los obstáculos

El Hospital Padilla, sus empleados y la comunidad hospitalaria fueron testigos durante este mediodía de una prueba de amor que inspira esperanza y da un mensaje de lucha y superación. Ailin fue internada de gravedad en terapia de la institución en noviembre del año pasado. Hoy contrajo matrimonio con Mauricio Conrrado Singh y esperan juntos su primer bebé.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se caracterizó siempre por intentar brindar una óptima atención mediante sus efectores. Es el caso del Hospital Padilla, hoy bajo la dirección de la doctora Olga Fernández, el cual no solo presta servicios sanitarios, sino que en esta oportunidad lo hizo un poco más allá: facilitó sus instalaciones para que una paciente contraiga matrimonio.

Mauricio Conrrado Singh tiene 24 años y hace casi dos años está en pareja con Ailin Alejandra Rugiero. Ellos se conocieron el 26 de julio de 2015, a los tres meses se convirtieron en novios y el 11 de diciembre de ese año se fueron a vivir juntos.

Mauricio definió: “Encontré en ella el compañerismo que buscaba, una mujer que me cuida y me da consejos. Planeábamos casarnos este año en septiembre u octubre, pero el 5 de noviembre del año pasado cayó internada”.

Ailin padece mielitis, una inflamación de la medula espinal que la llevó a internación en estado delicado. “Estaba muy grave, así que venimos peleándola desde ese momento y seguimos. Es hermosa, la amo, sé que va a salir todo bien”, relató Mauricio.

El jefe de la Unidad de Terapia Intensiva I, doctor Jorge Ramaciotti, contó que esta es la primera vez que le toca presenciar una boda en el Hospital. “Es una situación muy gratificante que no había atestiguado antes en mi práctica médica. Llevo trabajando muchos años en la Terapia Intensiva y es la primera vez que me toca el honor y el placer de compartir el casamiento de una de nuestras pacientes internada hace ya dos meses en el servicio”, afirmó.

“Es una pareja extraordinaria, el novio la acompañó permanentemente durante esta etapa de enfermedad, y decidieron en esta última semana que querían formalizar su relación y contraer matrimonio con la ayuda de la dirección del hospital, de Servicio Social y el Departamento de Enfermería. Esto para nosotros es una verdadera fiesta”, continuó el profesional.

En este contexto el especialista contó que el consejo que se brinda siempre a los pacientes es que nunca dejen de luchar. “Sabemos que los verdaderos héroes en esta historia no somos nosotros los médicos ni los enfermeros, sino los que ponen el cuerpo y la lucha, cada uno de nuestros pacientes. Por nuestro lado nos queda acompañarlos y trasmitirles mucha esperanza y felicidad”.

En una terapia intensiva siempre se está luchando para dar chances de vida a pacientes críticos y un acontecimiento así permite ver otro aspecto de la vida que se celebra. En ese sentido Ramacciotti destacó: “Para nosotros esto es muy importante porque forma parte de una estrategia implementada por el servicio con el objetivo de humanizar el cuidado en las terapias intensivas. Otro ejemplo de estos fue cuando invitamos a pacientes crónicos a compartir la navidad y año nuevo en presencia de su familia”.

“Esto ayuda a estrechar el lazo entre los pacientes y los profesionales gracias a un equipo de trabajo conformado desde la persona que hace el traslado hasta el jefe de servicio, siendo fundamental la tarea de enfermería, kinesiología y la parte administrativa”, sostuvo el jefe de Terapia I.

Para concluir Mauricio expresó su emoción: “Esta era nuestra primera meta y está cumplida. Estoy muy emocionado porque día a día la situación va mejorando, ella también va mejorando y esto le da más fuerzas. Viene nuestro hijo en camino y una familia feliz”.

“Nunca se deben bajar los brazos, el que quiere puede, lo bueno se hace esperar y nosotros esperamos bastante para llegar acá. Al que ama le digo que no se lo guarde, el tren pasa una sola vez y la vida a veces no da revancha, hoy estamos y no sabemos si mañana, así que hay que hacer lo que uno siente”, finalizó.

Galería de fotos