Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Una semana destinada a la integración

Una semana destinada a la integración

En el marco de la semana de la Salud Mental, el Hospital del Niño Jesús junto con el servicio de Salud Mental y el equipo de residentes y practicantes del nosocomio organizaron una jornada con el fin de conmemorar la salud mental y establecerla como un derecho esencial de la persona. La misma se llevó a cabo en el salón López, situado en el tercer piso del establecimiento y estuvo dirigida a padres y niños que asisten al servicio.

“Nuestra idea es integrar a la institución y la comunidad hospitalaria con los niños que son atendidos en el servicio, quienes padecen distintos tipos de patologías de índole psíquica, el proyecto surgió de los residentes del hospital, pero participamos todas las psicólogas, psiquiatras y secretarias del servicio”, contó Laura Gramajo, psicóloga de planta del hospital.

“La iniciativa estuvo dividida en dos, la primera parte destina a conocernos entre todos los pacientes, sus familias y profesionales del equipo, en la segunda parte se realizaron actividades manuales, dibujos y pinturas que fueron distribuidos y pegados por todo el hospital mediante un tren que lleva alegría y frases alusivas a la salud mental, además, en la planta baja los chicos pintaron un lienzo donde plasmaron sus sueños y deseos”, agregó la licenciada.

Por su parte, la directora del hospital, doctora Cristina García de Alabarse, se mostró muy contenta con la propuesta y destacó el trabajo y compromiso del equipo con los niños, además dijo: “Quiero felicitar a todos los psicólogos del Sistema Provincial de Salud, en especial a los que se desempeñan en el hospital, quienes día a día ayudan no solo a los chicos, sino también a familias”.

El servicio de salud mental, a cargo de la licenciada Viviana Padilla, trabaja de lunes a viernes en dos turnos, mañana y tarde. Durante la mañana se realizan interconsultas derivadas de otras instituciones de primer y segundo nivel de salud, mientras que en horas de la tarde atiende consultorio externo.

El equipo está formado por 3 psiquiatras, 11 psicólogas y una secretaria, la modalidad de atención es mediante turnos programados debido a la gran demanda, este es un servicio de referencia en el noroeste argentino que recibe pacientes de todas las provincias vecinas debido a la complejidad del mismo.

Galería de fotos