Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Unas 700 personas participaron del Té-Bingo a beneficio del Avellaneda

Unas 700 personas participaron del Té-Bingo a beneficio del Avellaneda

La XIV Edición del Té-Bingo y desfile de la Cooperadora del Hospital Avellaneda, que se desarrolló en el Hotel Sheraton, fue un éxito y todo lo recaudado se destinará a mejoras edilicias de la institución sanitaria.

Participaron del evento Hernán Drago, Mora Furtado, César Juricich, Renzo Spuches y el Grupo Gloss, baile y seducción. Además hubo sorteos y premios para los participantes. “Esto es gracias a un equipo de hombres y mujeres que trabaja fuertemente para beneficiar al hospital. La solidaridad es muy necesaria y correspondía que desde el Ministerio de Salud estemos acompañando y apoyando este evento. Felicito a toda la gente que trabaja en esto porque el Avellaneda lo necesita”, manifestó la subsecretaria de Estado, doctora Lucia Cebe, quien estuvo presente en la ocasión.

Por su parte, la presidenta de la Cooperadora del Hospital Avellaneda, Marta García Biagosch, contó que la función es recolectar fondos para cubrir necesidades del hospital, además de un compromiso social, visitando a los pacientes todas las semanas y asistiéndolos con ropa, material de lectura y artículos de higiene personal. “También tenemos una misión educativa; en el hogar de madres damos talleres de lunes a sábados, sobre reciclado, pintura, costura y tejidos. Detrás de toda esta organización hay más de 100 personas trabajando para hacer posible un evento de esta magnitud”, se explayó.

Finalmente, el director del Hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, recordó que esa institución nació hace más de 70 años junto con una cooperadora. “Esta Comisión continúa la tarea pensando en los pacientes del efector. Cuando tiene los fondos, se acercan y nos preguntan en qué nos pueden ayudar. La Capilla y la Casa de Madres están hechas por la Cooperadora. Lo último que se hizo gracias a ellos fue el Centro de Rehabilitación Cardiopulmonar. Estamos muy agradecidos”, afirmó.

Galería de fotos