Inicio » Noticias » Unos 200 niños realizaron su ficha médica en El Mollar

Unos 200 niños realizaron su ficha médica en El Mollar

El Ministerio de Salud Pública continúa realizando operativos de verano en los valles. Esta vez, en la escuela N° 38 se llevó a cabo controles para el ingreso pre-escolar, escolar y secundaria.

El operativo verano, implementado por el Ministerio de Salud Pública, trabajó en la escuela N° 38 haciendo fichas médicas a los niños que van a ingresar al pre-escolar, escolar y escuela secundaria.

Al respecto, la referente del Programa Integrado de Salud (PRIS), doctora Graciela Lavado, comentó: “Es la oportunidad que tenemos de revisar a niños para el ingreso a la escuela. Vemos el estado nutricional, el peso, la talla y masa corporal. Controlamos su carnet de imunizaciones; es importante que lo tengan completo y si no es el caso, se brinda la dosis porque estamos con la Brigada de Vacunación”.

Además, la profesional agregó: “Estamos realizando examen oftalmológico y, si necesitaran anteojos, llevamos las recetas y luego entregamos los lentes. También fonoaudiológico y un examen odontológico”.

Testimonios de los vecinos

Bazán María Florencia, de El Mollar: “Estamos aquí porque mi hija ingresa al primer año en la escuela Técnica. Estamos muy agradecidos de que estén acá. Me enteré por la radio que venían. Es algo importante porque somos de alta montaña”.

Mónica Peñalba, de Casas Viejas, El Mollar: “Para nosotros fue un alivio porque sin esta oportunidad tenemos que andar de médico por médico. En cambio aquí nos facilitan las cosas; están todos en el mismo lugar. Hasta el momento es buena la atención, lo mejor es que van atendiendo rápido. Ojalá que el año que viene lo puedan repetir”.

Galería de fotos