Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Unos 600 habitantes de Los Guchea tendrán su Posta Sanitaria

Unos 600 habitantes de Los Guchea tendrán su Posta Sanitaria

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, se reunió con la legisladora Stella Maris Córdoba, la directora de la Red General de Servicios, Silvina Mazucco, y la directora del Área Operativa Concepción, doctora Rossana Ibáñez, para el establecimiento de un servicio que brindará atención en la salud a la población de la localidad de Alto Verde, departamento Chicligasta.

El Ministerio de Salud Pública tiene como objetivo principal acercar la salud a la gente, es por eso que la nueva Posta Sanitaria para los habitantes de Los Guchea, próxima a inaugurarse, contará con un médico (dos días), un enfermero y un agente socio sanitario para brindar atención de 7 a 13 horas.

Al respecto, la legisladora Stella Maris Córdoba, comentó: “La ministra me recibió con todo su equipo y se han tomado todos los recaudos para que en poco tiempo se concrete la inauguración de la posta sanitaria en Los Guchea. Esta es una excelente noticia para toda la población, ya que es necesario contar con un servicio de salud cerca para sentirse mejor cuidados”.

Por su parte, La directora del Área Operativa Concepción, doctora Rossana Ibáñez, dijo: “Los Guchea es una localidad que se divide en dos partes, la de mayor concentración en Alto Verde (5 kilómetros aproximadamente) y un número de familias cercano al hospital de Medina. Aun así tienen 8 kilómetros por recorrer y  se desplazan en bicicleta o caminando. Por eso la necesidad de la creación de esta posta, para dar respuesta a la población teniendo en cuenta la distancia desde la localidad hasta el centro de salud vecino”.

Galería de fotos