Inicio » Noticias » Usuarios de Las Moritas plantaron árboles en la Escuela 214 ‘Ramón Valverdi, de Gonzalo

Usuarios de Las Moritas plantaron árboles en la Escuela 214 ‘Ramón Valverdi, de Gonzalo

Los jóvenes del centro de rehabilitación participaron de la colocación de árboles en la institución educativa de la localidad de Trancas.

El programa de forestación lleva más 500 árboles plantados en total. El mismo consiste en un programa terapéutico que lleva a cabo el Centro Las Moritas para la reinserción social de los pacientes con actividades puertas afuera.

Al respecto, Marcos Zeitune, a cargo subrogante de la dirección del centro, comentó: “Realizamos esta actividad en Gonzalo, donde se llevaron 50 árboles. Esto se hace junto con la Defensoría de Pueblo, la Secretaría de Medio Ambiente, que nos provee los árboles y Las Moritas”.

Los pacientes del centro de rehabilitación participaron junto con los chicos de la Escuela 214 ‘Ramón Valverdi’ donde hoy se plantaron 50 árboles.

Por último, Zeitune destacó la importancia de que los chicos de Las Moritas compartan esta experiencia junto a los alumnos. “Cuando la Secretaría de Medio Ambiente nos pide que participemos en el plan de forestación es con la idea de tratar de plantar 200 árboles anuales. Ahora, de acuerdo al plan de trabajo y recuperación, con esta actividad los pacientes tendrán  la posibilidad de hacer una apertura a lugares distintos de los que estaban habituados y mejorar su educación. La estrategia además indica continuar con estas acciones en otros ámbitos”.

Galería de fotos