Inicio » Noticias » Vacunas fundamentales para viajar al exterior

Vacunas fundamentales para viajar al exterior

VACUNAS

El Ministerio de Salud Pública informa que en el Vacunatorio de la Familia, sito en Av. Mate de Luna 1935, en el horario de 8hs a 18:30hs, de lunes a viernes se encuentran disponibles las vacunas necesarias para prevenir el contagio de enfermedades  en los viajes a otros países.

Los que optaron por  viajar a regiones de Latinoamérica, parte de Brasil, parte de Misiones,  Paraguay norte, deben vacunarse contra la fiebre amarilla, la cual tiene validez de 10 años, para pacientes entre 1 año hasta mayores  60 años. Fuera de estos términos, con indicación médica.

Otra vacuna que se recomienda para viajar a Brasil y  Europa es la vacuna contra el sarampión.

Para la visita a países con  alguna situación de riesgo sanitario es conveniente vacunarse contra la hepatitis A  o hacer un chequeo del estado de las defensas.

Para países de Asia y África se recomienda la vacuna contra la poliomielitis, en los mayores de  18 años es conveniente colocar un refuerzo inactivo contra la polio.

Para países arábigos es conveniente vacunarse contra la meningitis. Existe una vacuna cuadrivalente  disponible para aquellas personas que visiten estos lugares, ya que en esas zonas están circulando ciertas sepas de las bacterias  de esta enfermedad.