Inicio » Noticias » Vacunas para el ingreso escolar en los valles

Vacunas para el ingreso escolar en los valles

A través de la Brigada de Vacunación, los niños de la localidad de El Mollar realizaron el control de inmunizaciones previo al ciclo lectivo.

Al respecto, la licenciada Sandra Ibáñez, a cargo de la Brigada de Vacunación, contó. “Estamos trabajando en El Mollar conjuntamente con el operativo verano y acercándonos así a la gente para que puedan acceder a servicios de salud. Y entre estos, inmunizaciones, que es una de las primeras tareas que tenemos. Así prevenimos enfermedades”.

Las vacunas que se colocan son: ingreso escolar entre cinco y seis años, a los once, y vacunas para adultos. Contando con 19 del calendario nacional totalmente gratuitas.

“Este año esperamos estar, como el Ministerio de Salud quiere, en todas las plazas, para ser más accesible. Sin embargo, también la comunidad debe saber que se pueden acercar a todos los centros de atención, los cuales tienen las vacunas necesarias y de forma gratuita”, agregó Ibáñez.

Además de completar el calendario de vacunación, dentro de la campaña Espacio Salud Edición Plan Verano se colocaron carpas con servicios de riesgo cardiovascular y fichas médicas para los chicos que ingresan al nivel inicial, primer grado y primer año de la secundaria.

Espacio Salud brinda servicios de promoción como entrega de folletería donde se informa sobre todos los programas de salud que tiene la provincia. Aparte de la colocación de vacunas y los controles de presión, glucemia, peso y talla.

Galería de fotos