Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Vamos a garantizar la atención en guardias, cirugías programadas y urgencias”

“Vamos a garantizar la atención en guardias, cirugías programadas y urgencias”

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, al referirse a la actividad de mañana martes 31 en hospitales, policlínicas y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). A pesar del paro general de transportes, se confirmó la atención en guardias, turnos quirúrgicos y de consultorios.

_MG_8082

“Para mañana vamos a garantizar la atención en todos los efectores de salud en lo que respecta a guardias, urgencias, turnos quirúrgicos que ya fueron programados y consultorios en cuanto a los turnos dados”, afirmó Yedlin. En este sentido, dijo que “la asistencia va a ser prácticamente normal”.

Situación epidemiológica

_MG_8087En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria habló también de la situación epidemiológica de la provincia. “Entrando a este invierno comienza a aparecer la circulación del virus de la bronquiolitis. Todavía no en forma alarmante pero ya aparecen los primeros casos”, contó.

Al respecto, aseveró que se está poniendo al Sistema en alerta y garantizando los insumos básicos para esta enfermedad: aerosoles, aerocámaras y oxígeno. “Tucumán es muy destacado en esta tarea. En esta problemática tenemos los mejores indicadores del país. Junto con Tierra del Fuego tenemos los mejores indicadores en patologías respiratorias. Queremos mantener estos valores y, si podemos, mejorarlos”, enfatizó.

Vacunas

_MG_8073Finalmente, el ministro se refirió a la situación provincial en cuanto a las vacunaciones. “La población está un poco ansiosa porque este año se demoró la llegada de la vacuna antigripal. Calculamos que va a estar llegando a fines de abril”, dijo. Además, sostuvo que no hay circulación del virus gripal. “Le recordamos a la población que vamos a comunicar cuando empecemos a vacunar, que será seguramente la última semana de abril o la primera de mayo”, avisó.

Por último, explicó que se vacunarán a niños de seis meses a dos años, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas que no se hayan vacunado, hasta seis meses después del embarazo. “Además de estas personas, deben recibir la dosis también todas aquellas personas cuyos médicos les indique por algún motivo. Estos deben tener la indicación médica”, detalló.

Galería de Imágenes