Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Vamos a trabajar en conjunto para garantizar la salud de los tucumanos”

“Vamos a trabajar en conjunto para garantizar la salud de los tucumanos”

Así lo expresó la ministra de Salud, Dra. Rossana Chahla, durante la primera reunión con el nuevo interventor de la obra social, Dr. Fernando Avellaneda. Se proyectó un trabajo conjunto en diversas áreas, especialmente cirugías traumatológicas de los afiliados.

_MG_5296

Con el propósito de optimizar la calidad de atención de los afiliados al Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST), sus autoridades se reunieron este lunes con las del Ministerio de Salud Pública. El encuentro se desarrolló en el despacho de la titular de la cartera sanitaria,  Dra. Rossana Chahla, quien recibió al interventor de la institución Dr. Fernando Avellaneda y a los subinterventores Ricardo Acosta, María Eugenia Andrade, Mariana Uasuf, y  Noemí Correa.

El énfasis de la reunión estuvo en las situaciones más urgentes que afectan a los 315.000 beneficiarios del IPSST, especialmente compras conjuntas para bajar costos en los insumos que tienen en común ambas instituciones y programación de cirugías traumatológicas en lista de espera, ya que muchos de los pacientes que las necesitan se atienden en hospitales a pesar de ser beneficiarios de la obra social, tal como lo detalló la Dra. Chahla.

“Para nosotros es muy  importante poder dialogar con autoridades que han formado parte del ministerio y actualmente tienen continuidad en el Subsidio porque nos ocupamos de los mismos problemas y de dar soluciones a la gente, que es lo que nos interesa  a ambas partes”- Dra. Chahla

Por su parte, Avellana destacó: “La idea de presentarnos con el equipo de conducción de la obra social fue explicarle a la Ministra cuál es la situación del Subsidio para poder enfrentar los desafíos que tenemos en conjunto para la salud de la población de Tucumán. Con respecto a las cirugías traumatológicas, como bien decía la Dra. Chahla, estamos frente a listas de espera con la responsabilidad de gestionar, no solo las prótesis, sino también de encontrar turnos en el ámbito privado para que se atienda a los pacientes”.

En la reunión también estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva del SIPROSA dra. Sandra Tirado y  los subsecretarios del Ministerio de Salud dr. Alfredo Bunader y dr. Gustavo Vigliocco.

GALERÍA DE FOTOS