Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Vecinos de Leales recibieron anteojos por el programa ‘Tucumán te Cuida’

Vecinos de Leales recibieron anteojos por el programa ‘Tucumán te Cuida’

Los tráileres sanitarios continúan recorriendo el interior de la provincia y en esta oportunidad se entregaron los ejemplares con el servicio de oftalmología.

Luego de la visita de ‘Tucumán te Cuida’ en las fiestas patronales de Santa Rosa de Leales, los vecinos recibieron por segunda vez al tráiler sanitario esta semana y con él a sus nuevos anteojos recetados.

“Se entregaron 64 lentes y la verdad que es muy gratificante. En el programa estamos acompañando a la gente y respondiendo a la demanda de salud. El ministerio tiene esa característica, que lo que promete lo cumple”, dijo al respecto la directora de la Red de Servicios, doctora Silvina Mazzucco.

Por su parte, el director del Área Operativa Leales y del hospital del lugar, doctor Julio Torres comentó: “Los pacientes fueron evaluados para las fiestas patronales y hoy estamos materializando la entrega de los anteojos. Estamos muy contentos y la comunidad está agradecida, porque es una manera más de darle accesibilidad a los servicios del sistema provincial de salud. Teniendo en cuenta que el Área Operativa Leales, es una zona distante con una distribución geográfica también que la hace bastante especial”. Y destacó que hubo personas que se llevaron incluso dos pares de anteojos, uno para ver de lejos y otro para poder leer.

Es así que Teresa Cecilia Díaz, vecina que recibió los anteojos, calificó a este accionar como muy bueno, un beneficio para muchas personas que no tienen la posibilidad de acceder a comprarlos.  Mientras que Ana María Burgos, también paciente del operativo sanitario, expresó: “Estoy contenta porque los necesitaba. Es un cambio en mi vida, a veces necesitaba leer y no podía. Soy diabética y eso me ha acortado mucho la vista. Hoy me llevo gracias a Dios dos anteojos, uno para leer y otro para ver de lejos”.

Galería de imágenes: