Inicio » Noticias » Vecinos del barrio San Francisco se beneficiaron con la visita del móvil sanitario

Vecinos del barrio San Francisco se beneficiaron con la visita del móvil sanitario

El ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, estuvo presente en el barrio San Francisco, en donde se instaló durante cuatro días un tráiler sanitario con el objetivo de acercarle a la gente la posibilidad de realizarse controles en diferentes especialidades, completar esquemas de vacunación y recibir medicamentos.

Yedlin visitó el barrio para dialogar con los vecinos de la zona y acompañar la labor del tráiler sanitario provincial. Nicolás Morales es vecino de San Francisco y destacó la importancia de poder contar con la visita del móvil, ya que en el área no cuentan con servicios de emergencias y deben recurrir a lugares alejados a sus hogares para recibir la correspondiente atención. “La contención que este tráiler brinda, no solo en materia de salud, sino desde el aspecto social es fundamental. Nosotros necesitamos sentir que somos tenidos en cuenta”, sostuvo.

El móvil brindó durante toda la semana pasada un servicio asistencial de un primer nivel de complejidad a los vecinos del barrio San Francisco. Especialidades como pediatría, clínica y odontología, además de los servicios de enfermería y farmacia, fueron los beneficios que tuvieron las personas que se acercaron al tráiler. Se atendieron unas 50 consultas médicas, 30 odontológicas y 30 inmunizaciones diarias.