Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Vecinos del CAPS Santa Rosa de Lima recibieron sus anteojos

Vecinos del CAPS Santa Rosa de Lima recibieron sus anteojos

Con la presencia del coordinador de la Dirección General de Gestión Sanitaria, licenciado Luis Zelada, se hizo entrega de los anteojos recetados durante la visita del tráiler sanitario de ‘Tucumán te cuida’.

En el CAPS Santa Rosa de Lima, ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 3.100, en barrio Villa Muñecas, vecinos entre jóvenes y adultos, fueron beneficiados por el Programa Provincial Tucumán te cuida. En una primera instancia, los pacientes recibieron asistencia médica, un chequeo de agudeza visual y luego, de parte del Ministerio de Salud Pública, 43 anteojos recetados para mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Zelada contó: “Esto se hace en virtud de mejorar la calidad de atención de las personas y en el marco de este programa ya vamos entregando 1.300 anteojos. Precisamente en este CAPS se han entregado hoy 43. La idea es que una vez que el oftalmólogo determina la necesidad del paciente, realiza la prescripción y el Ministerio de Salud Pública hace la entrega de posiblemente uno o dos pares de acuerdo a la necesidad de su problema visual”.

Asimismo la jefa del CAPS, doctora Constanza Puig, expresó: “La gente tenía mucha expectativa ya que asistieron al tráiler sanitario que estuvo en la zona hace menos de quince días  y realizaron su consulta con el oculista. Hoy se les hizo entrega de sus anteojos recetados, y además tenemos pacientes que también recibieron sus prótesis dentales. Estas familias están muy felices y agradecidas”.

Por último, Antonio Alarcón dijo estar muy contento por adquirir sus lentes. “Los necesitaba mucho y desde hace tiempo pero  por circunstancias económicas no me los podía comprar. Padezco de miopía en mi ojo derecho y hoy estoy muy agradecido al ministerio por esta gran ayuda”, cerró.

Galería de fotos