Inicio » Noticias » Vecinos y personal de la policlínica Ginés González García celebraron los 100.000 Corazones

Vecinos y personal de la policlínica Ginés González García celebraron los 100.000 Corazones

El efector de salud se sumó a la campaña nacional para prevenir fallecimientos a causa de enfermedades cardiovasculares. Con stands informativos, charlas, y actividad física para la población, desarrollaron hoy la jornada especial.

“Trabajamos en la promoción de los estilos de vida saludables en la comunidad, a fin de contribuir con este objetivo. Dialogamos sobre cómo prevenir las enfermedades de hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, y promocionamos la actividad física, la alimentación saludable, el cese tabáquico, y hacer un control de salud al menos una vez al año, sobre todo para aquellas personas que aún no conocen si tienen este tipo de enfermedades crónicas no transmisibles”, contó la jefa de la policlínica Ginés González García, doctora Daniela Abadía.

Así mismo, detalló que el establecimiento cuenta con un equipo de profesionales que trabajan articuladamente para patologías crónicas no transmisibles, y está conformado por una médica clínica, cardióloga, dermatóloga, nutricionista, psicóloga, enfermería y agentes socio sanitarios.

“La comunidad tiene muy buena aceptación a este tipo de actividades; en ese aspecto es una comunidad abierta para poder trabajar estos conceptos. También realizamos actividad física para la población, con un grupo de 20 personas que asisten regularmente los lunes y viernes, a las 8.30 de la mañana”, sostuvo.

El servicio de segundo nivel cuenta con un menú prestacional amplio que abarca: clínica médica, pediatría, ginecología, dermatología, cardiología, otorrinolaringología, fonoaudiología, kinesiología, nutrición, psicología, odontología, y exámenes complementarios: laboratorio, rayos, ecografías y electrocardiograma. Sus consultorios externos funcionan de 7 a 19 horas; y tiene un  servicio de guardia 24 horas, todos los días.

La policlínica está ubicada en Pasaje Ramón Cajal 102, tiene un área de responsabilidad de 13613 habitantes, y un área de influencia de 65 mil habitantes que incluye Las Talitas, El Colmenar, como así también servicios del área operativa: CAPS 9 de Julio, Urquiza 1, 25 de Mayo, Carlos Cattaneo, Antártida Argentina y Costanera Norte.