Inicio » Noticias » Recomendaciones Saludables » Venta de medicamentos solo en farmacias

Venta de medicamentos solo en farmacias

El Departamento de Fiscalización Farmacéutica, Tecnología y Médica, informa a la población que se está desarrollando desde el año 2005, visitas en carácter informativo y correctivo a kioscos, Drugstores y supermercados en el ámbito provincial. con el fin de poner en conocimiento de los propietarios que según Ley N° 5483/83 del Ejercicio de la Profesión del Farmacéutico y su modificatoria N° 7317/03 en su artículo N° 16, que la venta y despacho al público de medicamentos y especialidades farmacéuticas aunque se trate de productos de expendio libre, fuera de los establecimientos autorizados por el mencionado Departamento, se considerará Ejercicio Ilegal de la Profesión de Farmacéutico y hará pasible de sanciones establecidas por la presente Ley a los que incurrieren en esta falta, procediéndose al decomiso, debiendo la autoridad de aplicación determinar su destino final.

Es importante mencionar, que los medicamentos y especialidades medicinales deben ser dispensadas por profesionales habilitados para este acto ya que ellos nos brindan la seguridad de proveernos medicamentos legítimos en su procedencia, elaboración y estado de conservación.

No olvide que la automedicación puede traer aparejados efectos adversos no deseados que pueden ir desde una simple molestia hasta una alergia que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la muerte. Por eso, su Farmacéutico, como profesional habilitado, sabrá indicarle en que casos es conveniente o no utilizar un fármaco que a simple vista puede parecer inofensivo.

Aprovechamos este medio para reiterar a los propietarios de kioscos y Drugstores, que según las leyes y normativas vigentes, la venta de medicamentos fuera de la farmacia es ilegal y será penada con decomiso y multa.