Inicio » Noticias » Vigilancia epidemiológica de enfermedades estacionales y Plan de Contingencia para Coronavirus

Vigilancia epidemiológica de enfermedades estacionales y Plan de Contingencia para Coronavirus

En el marco de una nueva sala de situación presidida por la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, se trató el tema del tratamiento de enfermedades febriles inespecíficas que generan riesgo de epidemia en esta región, ya que países vecinos están cursando epidemias de dengue, sarampión, gripe y otras enfermedades como fiebre amarilla.

El director de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli, dijo que el sistema está preparado para vigilar constantemente la atención de pacientes de riesgo. “Estas enfermedades están dentro del contexto de una que es el coronavirus, la cual se presenta en China pero la provincia ya activó su plan de contingencia para responder ante cualquier caso. El abordaje siempre será para cualquier enfermedad de tipo respiratoria en forma aguda”, explicó.

Se aconsejó a referentes del sistema sobre qué hacer cuando se detecta a un paciente que haya estado en China o en contacto con alguien de aquel país. “En cuanto a la población en general, siempre sugerimos que ante cualquier caso de fiebre de origen desconocido se debe consultar al médico para descartar las enfermedades. Pero estamos preparados para todos los diagnósticos”, finalizó Calli.

Galería de fotos