Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Vigliocco acompañó al gobernador en el avance de obra de la Escuela Madre de la Patria

Vigliocco acompañó al gobernador en el avance de obra de la Escuela Madre de la Patria

El primer mandatario tucumano, doctor Juan Manzur, acompañado de su equipo, supervisó la obra de ampliación del establecimiento educativo ubicado en la capital de la provincia.

El crecimiento en infraestructura permitirá añadir dos aulas para el jardín de infantes y dos para la primaria. “El Ministerio de Educación no se detiene y acompaña a las familias tucumanas para que los niños puedan tener una formación de calidad”, dijo al respecto Manzur.

Y agregó: “En esta escuela hay que destacar el trabajo y el esfuerzo que lleva adelante el equipo docente. Como Gobierno, todos los días invertimos para mejorar el acceso a la educación de los tucumanos. Actualmente se están realizando más de 40 obras de esta magnitud en toda la provincia”.

Además, comentó que las colonias de vacaciones continúan funcionando y albergan con diversas actividades a miles de niños a lo largo de este verano. Mientras tanto, se están acondicionando las escuelas para recibir a los alumnos en el ciclo lectivo 2019.

El establecimiento en cuestión cuenta con 300 alumnos en la secundaria, 450 en la primaria y jardín de cinco años. Actualmente trabajan 12 maestros de grado; 10 maestros especiales; 3 conserjes; dos secretarios y la directora a cargo, Ruth Adriana Risso.

“Esta obra ayuda mucho a la comunidad educativa de la zona porque teníamos pocas aulas y ahora, al ser más grande, se va a poder ampliar la cantidad de alumnos”, señaló la secretaria del establecimiento, Nancy Cecilia Quinteros, quien además precisó que con esta nueva obra la Sala de Tres, contará con 30 niños y la Sala de Cuatro, con 40. Está previsto que la escuela esté habilitada en marzo.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Claudio Maley; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández; la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y el jefe de Policía, José Díaz.

Amate Pérez desatacó la importancia de la obra: “Uno de los objetivos que tenemos es expandir la cobertura y la cantidad de aulas para poder albergar y ampliar la matricula en las escuelas. Tal como lo dijo el gobernador, tenemos como misión principal que todos los chicos estén en la escuela”, culminó.

Galería de fotos