Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Vigliocco participó de la sesión del Concejo Deliberante de Las Talitas en rechazo al DNU de Macri

Vigliocco participó de la sesión del Concejo Deliberante de Las Talitas en rechazo al DNU de Macri

El secretario ejecutivo médico del Siprosa se reunió con los ediles del municipio para debatir sobre la preocupación generada en las ciudades del interior tras conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente, a través del cual la provincia dejará de recibir el Fondo Solidario Sojero.

El Fondo Solidario Sojero eliminado por el Gobierno Nacional transfiere a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. El gobernador Juan Manzur; intendentes; delegados comunales y empresarios locales, manifestaron un rechazo unánime a la decisión que afectará obras en localidades del interior.

En este contexto, Vigliocco comentó: “Hace dos años que se está recortando a Tucumán en muchos fondos que tienen que ver con la entrega de medicamentos, leche, y ahora esta nueva quita de fondos indispensables para el funcionamiento de las provincias y los municipios. Necesitamos que el dinero se distribuya de forma equitativa para todas las provincias, para hacer las obras y seguir en este camino que están marcando el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo”.

Por su parte el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, manifestó: “Este es un mensaje claro de cómo se construye el federalismo y la democracia, y cómo se enaltece un país, mostrando claramente todos los aparatos democráticos, una decisión al unísono de rechazar el DNU. Más cuando por un decreto se afecta la institución y el recurso, en este caso específico para obra pública. Con esto (Fondo Sojero), venimos construyendo junto al doctor Vigliocco la refacción del CAPS El Colmenar en Las Talitas, cordones cuneta, adoquinado, refaccionando los canales, adquiriendo maquinaria para el municipio”.

Galería de fotos