Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Vigliocco supervisó las obras en el hospital de Alberdi

Vigliocco supervisó las obras en el hospital de Alberdi

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, junto a la intendenta de la localidad, Sandra Figueroa, supervisó las nuevas obras de remodelación y ampliación que se llevan a cabo en el efector.

Durante el recorrido en el hospital, visitaron los trabajos que se realizan en el quirófano, laboratorio y sala de esterilización para brindar una mejor calidad de atención a toda la población del sur de Tucumán.

Al respecto, Vigliocco comentó: “Es un hospital estratégico para el Siprosa. Recorrimos todo y vimos las obras nuevas en cuanto quirófano, laboratorio y sala de esterilización que son muy buenas y servirán como punto de referencia para toda el área. Es un efector referente de la provincia y aspiramos a que siga creciendo y mejorando en infraestructura, recurso humano, tecnología y gestión”.

Además, Vigliocco dijo que una de las obras más importantes es la del quirófano. “Este hospital debe tener un número de cirugía superior al que cuenta, debido a que está estratégicamente planeado para todo el sur de la provincia”, destacó.

El hospital de Alberdi cuenta con doctores mañana y tarde, médico de guardias las 24 horas, servicios de enfermería, internación, clínica de adulto, pediatría, vacunación y materno infancia. Además atiende por mes aproximadamente 6.500 consultas.

A su vez, la directora del hospital, María Silvana Solórzano, acotó: “Recorrimos el hospital y las obras que se están haciendo en la Unidad de Rehabilitación, el servicio de Esterilización Central con nodo en la provincia y próximamente contaremos con un mimógrafo en el servicio de radiología. Todo esto sirve para poder brindarle a la población de la cuidad de Juan Bautista Alberdi todas las prestaciones médicas y de diagnóstico para que puedan cuidar su salud”.

Las personas de dicha localidad pueden acudir al efector para solicitar un turno a través del servicio de admisión por consultorio externo o guardia.

Por su parte, Figueroa agregó que es un placer la visita del secretario ejecutivo médico interiorizándose sobre el efector. “Venimos trabajando a través del Ministerio de Salud y hoy recibimos al doctor Vligiocco para aunar criterios, resolver algunas situaciones y para que la salud siga creciendo en nuestra ciudad. El hospital trabaja para cubrir las necesidades a través de esa gestión de gobierno y nosotros seguimos avanzando con mucho sacrificio en nuestra comunidad”, cerró.

Galería de fotos