Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Vigliocco visitó el hospital de La Cocha ´Doctor Mario V. Stivala´

Vigliocco visitó el hospital de La Cocha ´Doctor Mario V. Stivala´

El secretario ejecutivo del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, recorrió el efector del sur de la provincia junto al intendente local, Leopoldo Rodríguez.

Durante el recorrido, el funcionario visitó la Intendencia y luego las instalaciones del hospital de La Cocha, donde se nombró al nuevo pediatra, doctor Ricardo Irarrázaval, con el que contará el servicio del efector los lunes y viernes. La población de La Cocha cuenta con un Área Operativa de más de 20.000 habitantes.

Al respecto, Vigliocco comentó: “Estuvimos charlando algunos de los temas para el buen funcionamiento del hospital en cuanto al recurso físico y humano. Desde el Siprosa nos preocupamos para que este efector este cada vez mejor, el Intendente también para que la gente tenga una buena atención”.

Además, el secretario ejecutivo médico dijo que es probable que los miércoles se sume al equipo la pediatra, doctora Hurtado de Concepción y la idea es comenzar a trabajar en la incorporación de una médica generalista.

“También estuvimos viendo cómo se termina de completar la red de ambulancias con los servicios de emergencias en Tucumán y el 107 para que todos juntos podamos solucionar de forma rápida y efectiva la derivación de pacientes”, agregó el funcionario.

En tanto, Vigliocco dijo que junto con la doctora Hortencia Juárez dialogaron sobre rehabilitación y que está pensado tener inaugurado en tres o cuatro meses un lugar para todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad física, sobre todo en los chicos.

A su vez, Rodríguez acotó: “El doctor Gustavo Vigliocco junto al director del efector nos trajeron buenas noticias para toda la comunidad como el nombramiento del nuevo pediatra y la posibilidad de sumar otra profesional. Esto nos da una gran satisfacción y tranquilidad que nuestras autoridades están pendiente de mejorar el funcionamiento del hospital para brindar nuevos servicios  a la comunidad”.

En tanto, el director del hospital, doctor Rafael Villena, agradeció la visita de las autoridades del Ministerio de Salud y dijo que tienen como objetivo ampliar la prestación del servicio de Kinesiología con salud ocupacional, rehabilitación de personas mayores y niños.

Galería de fotos